Seguridad Pública Municipal ofrece capacitación para evitar el acoso cibernético

Aguascalientes

2021-05-27

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), por medio de su Unidad de Inteligencia Cibernética, ofrece pláticas para prevenir que los menores de edad lleguen a ser víctimas de algún delito por medio del internet y las redes sociales.

El objetivo buscado es que tanto maestros como alumnos generen conciencia y adquieran conocimientos sobre el Acoso Cibernético conocido también como “cyberbullying” y puedan evitar ser víctimas de esta práctica.

Las pláticas comprenden el conocimiento de la gama de palabras o acciones nocivas que se dan en el mundo digital, y eviten el enviar mensajes agresivos, compartir fotografías comprometedoras o vergonzosas de otras personas así como inventar y difundir historias falsas.

Las personas interesadas en participar de estas pláticas pueden comunicarse mediante el whatsapp en el número 449 390 3281.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reviste gran importancia el que niños y jóvenes estén capacitados para prevenir tanto la violencia como el maltrato, ya sea físico, psicológico o cibernético.

Advierten a conductores: precaución por obras en el Primer Anillo

Y por su parte, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) advierte a los conductores de vehículos que transitan por el Primer Anillo que se realizan obras de mantenimiento en el tramo que va desde la calle Nicolás Ramírez a la Avenida López Mateos.

Se realizan trabajos de tendido de una sobrecarpeta asfáltica, y aunque se cierra solamente uno de los carriles de circulación, el flujo de vehículos se hace más lento. En la actualidad se trabaja en la calzada poniente, en el sentido de circulación de norte a sur.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes