LA DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL…

Municipio supervisa de manera permanente puestos que venden alimentos

Aguascalientes

2021-05-25

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Salud Pública que forma parte de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes mantiene su operativo permanente de supervisión en los puestos fijos y semi fijos de venta de alimentos y bebidas, a fin de que se observen todas las medidas de higiene y de protección para evitar contagio por el virus del COVId-19 y que no se propaguen infecciones de otro tipo.

Revisa que las personas que expenden alimentos y bebidas en la vía pública, lo mismo que quienes los preparan, usen el gel antibacterial, cubre-bocas y que haya una debida limpieza en los instrumentos que se utilizan.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, no se ha detectado en esos operativos ninguna anomalía en cuanto al manejo de los alimentos y se mantiene una estrecha vigilancia para evitar cualquier daño a la salud de los consumidores de esos productos.

Se han realizado a la fecha más de 8 mil 600 acciones sanitarias de vigilancia de ese tipo de establecimientos que operan en las calles, en los mercados y tianguis de la ciudad. Salud Pública informa que solamente en la Zona Centro de la ciudad son más de 140 los expendios que venden frutas, botanas, tacos y otros alimentos preparados.

En coordinación con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, se verifica también que los puestos visitados dispongan del permiso correspondiente que les autorice a ejercer esa actividad, además de que haya orden y limpieza en los propios establecimientos semifijos y ambulantes.

Recomiendan precaución al circular por el Segundo Anillo Ponente

En otra información municipal, la Secretaría de Obras Públicas advierte a los automovilistas y conductores que utilizan el Segundo Anillo en la parte poniente, que tengan especial precaución ya que por obras de mantenimiento quedará cerrado uno de los carriles de circulación en el paso a desnivel de esa vía con la Avenida Salvador Quezada Limón.

Será el carril izquierdo del Segundo Anillo, en el sentido que va del norte al sur, el que permanecerá cerrado en tanto se realizan esos trabajos de mantenimiento.

Coronavirus en Aguascalientes