SE COMPROMETE EL MUNICIPIO, A

Impulsar la economía con mercados públicos municipales en óptimas condiciones

Aguascalientes

2021-05-17

Aguascalientes, Ags.- Como parte de una estrategia para impulsar la reactivación económica a través de apoyar al comercio local, el Municipio de Aguascalientes hizo el compromiso de continuar con el mejoramiento de los mercados municipales, afirmó la alcaldesa durante una visita por tres de esos mercados municipales, el Primavera, el Juárez y el Guillermo Prieto.

La alcaldesa invitó, además, a impulsar el consumo de estos espacios como una manera de apoyar a los comerciantes que se han mantenido abiertos a pesar de los estragos que causaron en sus finanzas los cierres y la baja actividad económica resultante de los confinamientos a causa del COVID-19.

Durante su visita, la alcaldesa animó a los comerciantes y locatarios de los mercados públicos municipales a continuar con los protocolos de sanidad para lograr que los consumidores acrecienten la confianza de acudir a esos lugares de abasto para hacer sus compras de productos de la canasta básica, de ropa y calzado.

En las visitas, la alcaldesa tuvo la oportunidad de dialogar con los locatarios dedicados a ramas diversas de la actividad económica, desde la venta de artículos básicos como frutas verduras y semillas, hasta pequeños restaurantes y puestos de alimentos preparados.

Operativos permanentes de revisión en instalaciones de luz y de gas en los puestos semifijos

Por otra parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que continúan sus operativos permanentes de revisión de las instalaciones de luz y de gas en los puestos semifijos que operan en la ciudad. Personal de Protección Civil verifica que tanto en los tianguis como en las avenidas y calles, esos puestos semifijos tengan instalaciones que no representen riesgos para los compradores. En concreto, mencionan que cuenten con extinguidor de incendios y que el personal tenga la capacitación necesaria para saberlos manejar.

Supervisa también que las instalaciones eléctricas y las de gas estén en buenas condiciones y de que se tenga disponible un botiquín de primeros auxilios que esté debidamente equipado.

En esta tarea, Protección Civil trabaja de manera conjunta con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, dependencia que solicita previo a la autorización de esos comercios ambulantes de venta de alimentos, el que observen las medidas de seguridad establecidas en los reglamentos municipales y los previstos a nivel federal por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los comerciantes que quieran solicitar la revisión de sus instalaciones pueden acudir directamente al área de inspecciones que se ubica en la calle Reinas de la Feria esquina con la calle Fraguas en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos. O pueden llamar al número 449 139 0267.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes