INFORMA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL…

Listo el Plan de Contingencia: esperan 40 ciclones o huracanes en las costas de México

Aguascalientes

2021-05-13

Aguascalientes, Ags.- Al acercarse la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil Municipal tiene preparado ya su Plan de Contingencia 2021. Para esta temporada se espera la llegada de 20 fenómenos tropicales en las costas del Pacífico mexicano y de otros 21 en la costas del Atlántico, por lo que pudieran darse casos de intensas lluvias que pueden afectar a los bienes y a las personas que habitan el municipio.

De ahí que Protección Civil Municipal cuente ya con un programa para coordinarse con los otros niveles de gobierno y reducir los riesgos para la población y sus bienes. Se informó que en el Consejo Municipal de Protección Civil Municipal se acordaron ya las medidas de seguridad preventiva que se aplicarán a fin de evitar mayores daños. Entre esas medidas está la limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado y drenaje además de una constante supervisión sobre las presas que están en el territorio municipal, principalmente sobre las siguientes: presas del Muerto, El Niágara, Los Gringos y El Cedazo, así como el bordo Santa Elena y el río San Pedro.

Por otra parte, Protección Civil Municipal hace una serie de recomendaciones a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes para colaborar a reducir los riesgos:

Por otra parte, recuerdan a la población que los números de Protección Civil Municipal y de atención de emergencias, están siempre disponibles en el 072 y en el 449 918 2811, y 449 970 4053.

Inician Jornadas de Limpieza Integral en mercados municipales

Y en otra información, la alcaldesa dio la orden de arranque a una jornada de limpieza integral en nueve mercados municipales.  Estos son los mercados que están considerados dentro de las jornadas de limpieza integral: Mercado Reforma (La Purísima), Mercado Morelos, Benito Juárez, Jesús Terán, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guillermo Prieto, Primavera, Gómez Farias y Primero de Mayo.

Con este procedimiento, además de aportar a prevenir el contagio por el Covid-19, ayudamos a cuidar la salud de comerciantes y clientes y proveedores que acuden a los mercados, dijo la alcaldesa.

En los operativos participarán personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales y de la Coordinación General de Delegaciones. En cada mercado se realizará un aseo profundo y desinfección o sanitización de los pasillos, techos, paredes, piedras y cortinas, ya que son el lugar de trabajo para miles de comerciantes y de consumidores.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes