PARA EL PREMIO MUNICIPAL AL MEDIO AMBIENTE…

Invitan a la sociedad civil a presentar proyectos que aporten a mejorar el entorno

Aguascalientes

2021-05-11

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes, por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), convoca a los habitantes, empresas, organizaciones de la sociedad civil y a las instituciones educativas ya sean públicas o privadas para participar en el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2021 que busca preservar y mejorar el entorno y nuestros recursos naturales.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 31 de este mes de mayo y para entregar los documentos que acompañen a la solicitud, es necesario descargar los siguientes anexos (1) o (2)

Para mayores informes, se puede acudir personalmente a las oficinas de la SEMADESU en la calle Álvaro Obregón 601 esquina con Ignacio Zaragoza en la Zona Centro de la ciudad. O llamar al 449  910 1007 extensiones 3315, 3317 y 3320. También se puede dirigir un correo electrónico a los correos
premio.mcma@gmail.com o aldanelly.herrera@ags.gob.mx

Inician Jornadas para mejorar el entorno y la salud de los habitantes

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Aguascalientes dio a conocer que se pusieron en funcionamiento las jornadas “Ciudad Limpia”, para hacer labores de limpieza, desmalezado, poda de árboles y retiro de residuos sólidos en arroyos, espacios públicos, camellones y lotes baldíos de la ciudad.

La primera de esas jornadas se realizó en el fraccionamiento Colinas del Río, en las inmediaciones del Río San Pedro y se generó un impacto positivo en el entorno natural que aporta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Además, se cumplió el objetivo de prevenir focos de contaminación que representen un riesgo para la salud de las personas. Estas labores continuarán realizándose en un trabajo conjunto de la secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), de Servicios Públicos (SSP) y de Obras Públicas (SOPMA), además de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales. En diversas medidas y momentos habrán de intervenir otras dependencias municipales.

De manera simultánea, la SEMADESU busca sensibilizar a la población por medio de los talleres educativos sobre la importancia de mantener limpio el entorno y depositar en la basura los residuos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes