Visita alcaldesa el Laboratorio Municipal de Control de Calidad de los Materiales

Aguascalientes

2021-05-10

Aguascalientes, Ags.- La Alcaldesa de Aguascalientes realizó una visita al Laboratorio Municipal de Control de Calidad de Materiales, que se encuentra en el Parque de Maquinaria de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA).

En esas instalaciones, el Laboratorio Municipal realiza las pruebas rápidas para constatar la calidad de materiales como el concreto, la arena, el asfalto y otros elementos utilizados en las construcciones llevadas a cabo por el Municipio, en el afán de ofrecer a los habitantes una infraestructura de la mejor calidad y unos espacios públicos seguros.

En las instalaciones del Laboratorio Municipal, la alcaldesa intercambió comentarios con el personal operativo, y ellos se comprometieron a mantener el esfuerzo en la supervisión a fin de que los proyectos y edificaciones resulten de calidad y respondan a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

Se capacita Comité Municipal de Salud, en materia de adicciones

En otra información, el Comité Municipal de Salud ha estado capacitándose en cuanto a problemáticas sociales como las adicciones, con el fin de realizar tanto la prevención como la rehabilitación. Los cursos han estado a cargo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones Agua Cara.

En esas sesiones se han abordado indicadores como las actitudes, el comportamiento y las expresiones físicas del adicto y los signos de alerta que deben ser advertidos por la familia para prevenir situaciones de alcoholismo, drogadicción, alcoholismo y embarazo en adolescentes, especialmente.

Este Comité, que es coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Salud Pública Municipal, sesiona de manera periódica para evaluar y planear las acciones encaminadas a resolver el desarrollo saludable de los habitantes del municipio.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes