Visita Tere Jiménez al embajador de Japón en México

2021-12-06

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Con el afán de fortalecer las relaciones de Aguascalientes con la comunidad empresarial japonesa, la Diputada Federal Tere Jiménez se reunió en la Ciudad de México con el Embajador de Japón en nuestro país, Noriteru Fukushima.

La también integrante del grupo de Amistad México-Japón en la LXV Legislatura, manifestó que al reunirse con el embajador de ese país, busca fortalecer la confianza que se traduzca en nuevas inversiones y la creación de nuevos empleos en nuestro país.

De manera especial, la inversión japonesa en México se concentra en tres entidades, la Ciudad de México, Guanajuato y Aguascalientes, ya que de las 1,300 empresas japonesas que operan en la República Mexicana, 660 se ubican en la región del Bajío (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes) y en  el estado de Aguascalientes están  al menos 130 de ellas, lo que representa la mitad de la inversión extranjera que genera 40 mil empleos, dijo la legisladora. Buena parte de esas inversiones están relacionadas con el sector de los automóviles y las autopartes y ha habido avances de parte de algunas empresas en el sentido de que en un futuro próximo habrán de ampliar su capacidad de producción en nuestro país.

Es por ello que a pesar de que las condiciones económicas globales no han sido del todo favorables, la inversión de aquel país en México ha venido creciendo como muestra de la complementariedad que hay entre los dos países. Todo ello abre nuevas oportunidades para la relación económica bilateral, finalizó la legisladora.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes