Y ANUNCIA GIRAS POR MUNICIPIOS

Presenta Toño Martín del Campo resultados de los Foros

Aguascalientes

 

2021-10-11

Aguascalientes, Ags.- En Rueda de Prensa, el Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo informó de los principales resultados de los seis foros agrupados bajo el nombre de “El futuro lo hacemos hoy” que reunieron a especialistas en los temas y a organizaciones ciudadanas y particulares para aportar sus iniciativas acerca de cada uno de esos temas.

Entre las más destacadas aportaciones de los foros, que el Senador se comprometió a llevar al Senado, está en  lo relativo a la educación el que sea obligatorio en todos los niveles el modelo bilingüe. Otra de las propuestas recurrentes es que en un plazo máximo de 10 años todos los trámites ante organismos públicos puedan realizarse de forma virtual. Otra más de las propuestas es que exista un expediente único en materia de salud a fin de que todos los mexicanos dispongan de uno que les ayude a tener actualizados sus vacunas y tratamientos.

En cuanto a la Cohesión Social, se propuso crear un padrón único de beneficiarios, de manera que se optimice la entrega de apoyos gubernamentales en los tres niveles de gobierno. En materia de seguridad pública, la propuesta fue de garantizar mejores salarios y  prestaciones a los integrantes de las policías, lo mismo que una pensión digna y seguros que los protejan.

Mi compromiso fue llevar lo que surgiera de los Foros al Senado a fin de que pueda ser considerado por todos los legisladores y que al volverse realidad, mejoren la calidad de vida de los aguascalentenses y de los mexicanos, dio Toño Martin del Campo.

Por su parte, Claudio González González y Pedro Zaragoza, responsables del área jurídica y Coordinador General del los Foros, respectivamente, informaron que la participación presencial fue de 2,529 personas en tanto que más de 10,500 lo hicieron de forma virtual.

El Senador Martín del Campo dio a conocer que iniciará una gira de trabajo en compañía de su esposa para encabezar unas brigadas que prestarán atención médica a los habitantes de las zonas más remotas del estado. En esta labor será apoyado por médicos generales y especialistas.

Será el sábado 16 de octubre cuando inicien en la Plaza Principal de Rincón de Romos las brigadas. Continuarán el domingo 17 en la velaría de Villa Juárez, Asientos. Las consultas que se realicen serán totalmente gratuitas. Las especialidades médicas que se contemplan son Optometría, Odontología, Nutrición y Salud Mental. En cuanto a otros aspectos, se atenderán consultas en aspectos legales y habrá clases de corte de pelo, manualidades y trabajo social.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes