TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

Aeropuerto de Carga en Aguascalientes eficientaría el comercio con EU

Aguascalientes

2021-09-23

Aguascalientes, Ags.- Tener en Aguascalientes un aeropuerto de carga que desahogue al de la Ciudad de México agilizaría la salida hacia otros países de mercancías construidas en la zona Centro-Bajío de México. Este tema y otros más fueron abordados por el senador Antonio Martín de Campo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jorge Arganis Díaz Leal.

En su calidad de integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Senado de la República, Toño Martín del Campo planteó al titular de la SCT la necesidad de que nuestro país cuente con un aeropuerto de  carga en una de las zonas más dinámicas por capacidad productiva y exportadora.

El senador por Aguascalientes refirió al funcionario federal que durante su reciente visita a los Estados Unidos buscó generar nuevas relaciones a favor de México y estrechar las existentes. Fue así que le hizo saber que a directivos de la empresa Sky Bridge les expuso la conveniencia de contar con un aeropuerto de carga en Aguascalientes para reducir los tiempos de traslado de mercancías desde el Bajío y sus alrededores.

Aclaró que los empresarios estadounidenses están dispuestos a crear toda la infraestructura en Aguascalientes, en el entendido de que habría facilidades en materia de trámites. Por depender los aeropuertos de la Federación, solicitó el apoyo del titular de la SCyT para agilizar el proceso.  

“Con esto llegaría la mercancía en un lapso de 6-8 horas a diferencia de la forma tradicional vía terrestre donde se tardan de 2-3 días, y de esta forma despresurizar el aeropuerto de la Ciudad de México, ojalá que realmente se logre porque sabemos que el Bajío es una de las mejores zonas en cuanto a crecimiento y generación de empleo”, expresó Toño Martín del Campo.

En la reunión, el Senador también abordó otros temas para darles continuidad en vista de que son relevantes, como son el mantenimiento de las carreteras y el tipo de infraestructura  que se requiere para la entidad. Se habló en específico del inconcluso
tramo ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, obra que consideró necesario completar por los beneficios que traería para esta zona del país al reducir costos y tiempos de traslado.

“Tenemos que ser mucho más eficientes en los trámites, servicios y poder contar con una mejor infraestructura”, dijo Toño Martín del Campo tras subrayar que es importante trabajar de forma coordinada con las autoridades federales para desahogar los pendientes y beneficiar así a la población, y por lo tanto, al país.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes