LO DA A CONOCER EL GOBERNADOR…

Anuncian oficialmente el nuevo esquema del transporte público urbano de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-07-22

Aguascalientes, Ags.- En la última etapa de la actual administración estatal entrará en funcionamiento un nuevo esquema financiero para el transporte público urbano de la ciudad capital, dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El nuevo modelo, que no implicará un aumento de las tarifas del transporte hasta en tanto no se dé una mejora sustancial al servicio, contempla la efectiva transformación hacia un modelo en el que no habrá propietarios de tales o cuales autobuses sino accionistas de una empresa que habrá de manejarse profesionalmente en beneficio de los usuarios, operadores y accionistas.

En esta nueva etapa, y ante situaciones adversas como la resistencia de algunos de los empresarios transportistas locales para adaptarse al nuevo modelo y atender las necesidades de los usuarios, se concretó la participación de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en el transporte público urbano de nuestra ciudad en la que habrá de aportar su experiencia en este tipo de organismos y en cuestiones de logística.

Por lo que se refiere a los anteriores transportistas locales, se habrán de incorporar al nuevo esquema que se plantea dos objetivos principales: una mejora sustancial en el servicio y lograr rentabilidad financiera para todos los participantes del nuevo esquema.

Con la llegada de este nuevo modelo, añadió el gobernador, se instalará la tecnología de pago electrónico por medio de tarjetas, se mantendrá el esquema de apoyos a grupos vulnerables de la población, y se logrará una reducción en los tiempos de espera de los autobuses.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes