DISPONEN DE 1,209 MILLONES DE PESOS

Incrementa SIFIA recursos en apoyo a empresas con créditos en banca privada

Aguascalientes

2021-06-28

Aguascalientes, Ags.- Duplicarán los recursos para facilitar el financiamiento a las empresas de Aguascalientes, anunció el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), por medio de su director Andrés Díaz Larios.

El SIFIA tendrá mayores recursos para apoyar a los empresarios que quieran contratar créditos bancarios y no dispongan de las garantías hipotecarias que les solicita la banca.

Este año se incrementará el fondo de recursos en apoyo a las empresas de Aguascalientes, con las aportaciones del propio SIFIA por 33.3 millones de pesos y de Nacional Financiera (NAFIN) hasta por 549 millones de pesos, que se sumarán a los 626 millones destinados durante el pasado año 2020.

El anuncio se hizo durante la presentación de la segunda parte del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de Aguascalientes, en el que participaron los bancos de primer piso coordinados con el propio SIFIA y NAFIN en el propósito de apoyar la política industrial y tecnológica que propicie el crecimiento y desarrollo del país.

En el pasado año este programa pudo beneficiar a 284 productores que obtuvieron créditos hasta por más de 500 millones de pesos para capital de trabajo y para la compra de maquinaria y equipos.

Los empresarios interesados en participar de este programa deberán acudir en primera instancia al banco con que trabajan y pedir informes sobre los requisitos y características de los proyectos productivos que podrán ser apoyados con el programa.

Coronavirus en Aguascalientes