INFORMA EL GOBERNADOR

Regresan a cargos anteriores dos funcionarios estatales

Aguascalientes

2021-06-09

Aguascalientes, Ags.- El enero de 2019, Jorge López Martín fue designado como titular de la Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes y como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Dejó los dos cargos en el último mes de ese mismo año para ocupar la Coordinación de Comunicación Social del gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval.

Hoy, 10 de junio de 2021, Jorge López Martín recibió la encomienda por parte del Ejecutivo Estatal de organizar la que será la última edición de la Feria Nacional de San Marcos de este gobierno, misma que tendrá lugar en 2022. Y, para ello, fue designado Presidente del Patronato respectivo.

Además, asume la titularidad de la Secretaría de Turismo estatal para “consolidar la reactivación turística”. Hasta hoy, y desde marzo de 2021, a la cabeza de esta dependencia estuvo Marco Aurelio Hernández Pérez.

Otro cambio anunciado hoy por el mandatario estatal fue en la Coordinación de Comunicación Social, que venía encabezando Jorge López Martín. Antes, estuvo al frente Manuel Appendini Carrera, quien en noviembre de 2017 sustituyera a Adriana Jurado Valdez. Poco más de dos años después, en febrero de 2020, fue ratificado su nombramiento como Director Estatal de Conalep Aguascalientes. Hoy, Appendini, vuelve a coordinar Comunicación del gobierno de Aguascalientes.

Martín Orozco informó que, en materia turística, López Martín se enfocará en este 2021 sobre todo a reactivar eventos como La Ruta del Vino y algunas actividades del Festival de Calaveras.

Dijo también que Manuel Appendini Carrera deberá difundir, entre otros, todos los logros y compromisos cumplidos durante esta administración. Le encargó informar de manera efectiva los programas en materia económica, cultural, social y educativa.

Y agradeció a Marco Aurelio Hernández Pérez el trabajo que en los últimos meses realizó al frente de la SECTUR.

Coronavirus en Aguascalientes