Empresa sueca-americana invertirá 35 millones de dólares en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-06-09

Aguascalientes, Ags.- La empresa sueca-americana Autoliv invertirá 35 millones de dólares en la planta que construirá en el parque industrial FINSA que se ubica en Aguascalientes. Se estima que inicie operaciones en los primeros meses de 2022 con una planta laboral de alrededor de 3 mil personas.

El gobernador Martín Orozco Sandoval atribuyó la llegada de inversiones a Aguascalientes a los atractivos que ofrece, entre ellos: educación de vanguardia, el compromiso y la calidad de su gente, el ambiente de paz y de seguridad social, la certeza jurídica y la buena relación entre gobierno y empresas. Estas y otras son las ventajas competitivas del estado.

A su vez, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), comentó que esta dependencia estará pendiente de que este proyecto se desarrolle de forma adecuada, pues será un facilitador de la instalación y la conclusión de la planta, y también un enlace con proveedores locales, además de que velará porque los empleos sean dignos.

Roberto Pelayo, project manager de Autoliv, comentó que en esta planta se diseñarán y fabricarán volantes con las últimas tendencias para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de diversas marcas automotores. 

La construcción de la planta iniciará en este mes de junio y terminará a finales del año en curso.

Autoliv tiene ya una presencia de 25 años en la República Mexicana, donde emplea en la actualidad a 15 mil personas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes