A PARTIR DEL 1 DE JULIO PRÓXIMO

La Coordinación de Planeación dará paso al Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-05-27

Aguascalientes, Ags.- Con el surgimiento del Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA) en sustitución de la actual Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP), que se concretará a partir del 1 de julio próximo, se contará con un organismo público descentralizado que reconocerá la importancia de la participación y la corresponsabilidad de la sociedad de Aguascalientes en cuanto al desarrollo y crecimiento del estado.

El nuevo organismo habrá de incorporar, en su Junta de Gobierno, a siete representantes de los diversos sectores económicos, empresariales, profesionales y sociales quienes tendrán voz en los procesos de planeación del estado y voto en aquellos proyectos de mediano y largo plazo con la visión a futuro que establece el Plan Aguascalientes 2045, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Corresponderá a Sergio López Valdivia encabezar la participación ciudadana en los proyectos de Aguascalientes, ya que con la representación de la sociedad civil se garantiza que haya continuidad en los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno.

Este organismo quedará integrado por ocho representantes del gobierno estatal y siete de los diversos sectores de la sociedad civil del estado, a quienes corresponderá impulsar y defender aquellos proyectos y acciones que aporten a solucionar las necesidades y a concretar las ideas de quienes vivimos en una entidad moderna y creciente.

Será a parir del mes de julio cuando inicie sus operaciones el Instituto, y el Ejecutivo estatal designe a su titular. Por esas fechas se publicará la convocatoria para seleccionar a los representantes que habrán de integrar el Consejo Ciudadano en la Junta del Gobierno del naciente IPLANEA.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes