POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR…

Diseñan estrategia de transporte público ante regreso a clases

Aguascalientes

2021-05-27

Aguascalientes, Ags.- Por instrucciones del gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y ante el inminente regreso a clases en todos los niveles educativos, la Coordinación de Movilidad (CMOV) diseña ya estrategias para atender a padres de familia y estudiantes de todas las edades que habrán de dirigirse hacia y desde las instalaciones educativas.

Una de las acciones contempladas es acordar con las empresas que prestan el servicio, un incremento en las frecuencias de salidas de unidades en aquellas rutas que tienen en su trayecto a las principales instituciones educativas, y de manera especial en los horarios más utilizados por quienes van o vuelven de las escuelas.

Ricardo  Serrano Rangel, titular de la CMOV, comentó que se reactivarán los trámites de la tarjeta YOVOY a fin de que los estudiantes puedan obtenerlas o renovarlas. Personal de la Coordinación estará en los principales centros educativos de nivel superior para facilitar el trámite. De requerirse, podrán incrementarse en las horas pico el número de unidades de transporte en las 43 rutas que cubren la ciudad.

Y finalmente, comentó que se intensificarán los operativos para el reparto de cubrebocas y gel antibacterial entre los usuarios del servicio de transporte público. Aportó el numero 449 911 8294 para que los usuarios reporten si algún operador niega el servicio o no respeta la tarifa preferencial para los estudiantes.

Otra de las medidas tomadas ha sido dialogar con las agrupaciones de taxis para que ofrezcan el servicio en las inmediaciones de las zonas escolares y respeten los protocolos sanitarios establecidos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes