Tecnología y maquinaria, reto para el campo de Aguascalientes: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-05-17

Aguascalientes, Ags.- La tecnología y el uso de la maquinaria y el equipo adecuado son uno de los principales retos para el campo en Aguascalientes si queremos elevar la productividad, facilitar el trabajo y disminuir los costos, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante una visita a instalaciones de productores agropecuarios.

Tanto los grandes productores como los más pequeños deben apostar por nuevos procesos que hagan más rentables sus productos a fin de que ofrezcan mayor calidad y obtengan mayores ingresos, dijo. Por ello, seguiremos trabajando en esta línea de modernizar las actividades de nuestro campo.

Añadió que si persiste la temporada de sequía, el gobierno estatal dará a conocer estrategias emergentes para apoyar a los productores agrícolas del estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre, comentó que la tecnología tiene un papel importante a fin de hacer más eficiente el uso del agua para la agricultura y aportar mayor rentabilidad. El agua es cada vez un recurso más escaso, por lo que tenemos que hacer más eficiente su uso mediante el apoyo de la tecnología.

El gobernador visitó también el invernadero de la empresa Goja Hermanos, productora de jitomate tipo Saladet, en la que su gerente, Antonio Goñi Skinfield, afirmó que se han esforzado en ser más competitivos mediante el uso de la tecnología, lo que ha sido un aporte en la comercialización del producto.

El gobernador atendió la invitación de la agroempresa Apícola de la Cruz y visitó la zona en la que habrá de consolidarse el Centro de Extracción de Miel, de esa compañía. El centro tendrá capacidad para procesar hasta 60 toneladas anuales de miel de abeja en diversas certificaciones como Miel de Abeja de Mezquite, de Aceitilla, de Naranjo y Varaduz. A las anteriores variedades habrán de añadirse las de Miel con Semillas, Miel con Canela y Miel con Cúrcuma, además de la línea de productos de cosmética, que ya se venden en 15 entidades de México y en algunas ciudades de los Estados Unidos.  

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes