A CELEBRARSE DEL 6 AL 21 DE NOVIEMBRE…

242 equipos charros y de escaramuzas habrá en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Aguascalientes

2021-05-10

Aguascalientes, Ags.- Son 242 los equipos charros y las escaramuzas que participarán en el Congreso y Campeonato Nacional Charro a realizarse del 6 al 21 de noviembre próximo en Aguascalientes. En la actualidad, ya se realizan tanto en el territorio mexicano como en los Estados Unidos, los clasificatorios para definir cuáles equipos vendrán al Campeonato de noviembre.

Durante una visita a las obras del Poliforum que se construye en la Isla San Marcos y que será la sede de este magno evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó lo anterior y dijo que se mantiene  ya un contacto permanente con la Federación Mexicana de Charrería para dar la mayor proyección a este evento que congregaría en nuestra ciudad a varios miles de participantes y sus familias durante tres semanas.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, comentó que este año Aguascalientes volverá a ser escenario de la máxima competencia y reunión de la charrería nacional, ya que la del pasado año 2020 tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia. Por ello, la expectativa de reunirse en nuestra ciudad, es alta entre los practicantes y aficionados de la fiesta y deporte más mexicanos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes