Empresa china de autopartes llega a Aguascalientes

Aguascalientes

2021-05-06

Aguascalientes, Ags.- La empresa china de autopartes Xinquan México Automotive Trim inició la construcción de la que será su primera planta en México, en la que tiene previsto invertir 40 millones de dólares. La primera piedra ya fue colocada en el terreno que ocupará en el parque industrial San Francisco IV, en Aguascalientes.

El CEO de la empresa, Luis Eduardo Gálvez, recordó que en la gira que por China realizó en 2018, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó a directivos de la compañía las ventajas competitivas del estado de Aguascalientes.

En agosto de 2020, voceros de Xinguan Automotive Trim informaron a la prensa sobre los planes para establecer una planta en territorio mexicano para producir autopartes y componentes. Esta compañía tiene sus oficinas corporativas en la ciudad de Danyang, en la provincia de Jiangsu, que se ubica a 900 kilómetros al noroeste de Shanghai. Esta inversión, se dijo entonces, contribuirá a que la compañía brinde un mejor servicio a sus clientes e incursione de manera competitiva en otros mercados.  

La planta que operará en Aguascalientes y que generará 400 nuevos empleos directos en su primera etapa, realizará investigación, diseño, desarrollo y fabricación de productos, mismos que estarán destinados a los autos de gama premium en Estados Unidos.

El gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que el estado de Aguascalientes sigue siendo atractivo para la inversión extranjera pues ofrece varias ventajas, entre ellas, la alta cualificación del capital humano, así como la paz social y laboral.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes