Encuentro Virtual de Negocios, en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-05-03

Aguascalientes, Ags.- Para impulsar la dinámica de compra-venta entre empresas que operan en el estado de Aguascalientes y en la región, del 24 al 28 del presente mes de mayo tendrá lugar el primer Encuentro Virtual de negocios 2021. Están invitadas a participar empresas de diferentes sectores y niveles de cadenas productivas, tanto de la entidad como de lugares circundantes.

El evento, que es gratuito, lo organizan de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA).

Durante esa semana, las empresas inscritas podrán ofertar sus productos a diversas compañías compradoras, con lo que se busca que potencialicen su crecimiento y se fortalezcan en el mercado para sí establecer relaciones empresariales de largo plazo.

Las personas interesadas en obtener más información y registrarse para participar en el evento pueden hacerlo a través de esta plataforma web.

Reabren tramo federal del libramiento poniente

En otro orden de cosas, hoy fue reabierto el tramo de 21 kilómetros del tramo federal del libramiento carretero poniente que fuera reparado entre la salida a México hasta la salida a Calvillo.

Varias fueron las obras que ahí se realizaron, como el reencarpetado, la renovación de las bases hidráulicas así como de las asfálticas, entre otras.

La empresa constructora y operadora, Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (PINFRA), externó su compromiso de terminar en tiempo y forma los faltantes 24 kilómetros de esta vía.

Asistieron, entre otros, el gobernador Martín Orozco Sandoval, el representante de la constructora a cargo del proyecto, José Luis Almones Vallejo, así como Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno, y el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Enrique Peralta Plancarte, además de representantes de diversas cámaras vinculadas a la construcción. 

Nueva titular en la SEGUOT

El Gobierno del estado de Aguascalientes informó también que el gobernador Martín Orozco Sandoval nombró a Carolina López López como titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (SEGUOT).

Asumió el cargo este 1 de mayo. Es arquitecta por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y tiene especialidad en Arquitectura para la Salud por la UNAM. 

Trabajó en la Secretaría de Obras Públicas del estado desde el 2017, donde participó en el desarrollo de varios proyectos, entre ellos, el edificio que alberga al Hospital Hidalgo. Y cuenta con amplia trayectoria en la iniciativa privada.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes