INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

En Aguascalientes arrancará programa oncológico novedoso

Aguascalientes

2021-11-11

Aguascalientes, Ags.- El avance de la ciencia médica permite en la actualidad que los médicos seleccionen, a partir del ADN de una persona con cáncer, aquellas terapias que más le convengan. Hoy, cuando fue inaugurado de manera oficial el Hospital MAC Norte en la ciudad de Aguascalientes, se informó que en sus instalaciones se pondrá en marcha un programa oncológico que determinará el tratamiento específico del paciente según sea su ADN.

En el evento, que fuera encabezado por el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, se informó también que en este centro se desarrollará investigación, gracias al laboratorio de medicina biomolecular con que cuenta.

La inversión en este hospital que genera 400 nuevos empleos fue por mil millones de pesos.

Al agradecer la confianza puesta en Aguascalientes a los directivos del corporativo Médica Avanzada Contigo (MAC), Martìn Orozco comentó que las empresas que se instalan en Aguascalientes tienen la misma visión que este gobierno, que es sentar las bases de proyectos con visión a largo plazo, de cara a las próximas décadas y generaciones.

El Ejecutivo Estatal hizo un recuento de las acciones que esta administración ha emprendido en materia de salud. Se refirió, entre otras, a los recursos para poner en marcha el Hospital Hidalgo, el mantener la rectoría de los centros de salud y nosocomios, así como no adherirse al INSABI, “decisiones que han sido correctas, pues otras entidades ya sufren las consecuencias como el desabasto de medicamentos”.

El director y presidente del Consejo de Administración de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, agradeció el apoyo y las gestiones del Gobierno Estatal para instalar este hospital, que junto con el de la zona sur de la ciudad, brindan 600 empleos. 

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, expresó que la salud y la economía son un binomio necesario para el desarrollo del estado de Aguascalientes, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para seguir fomentando la vinculación entre las instituciones de salud, educativas y privadas. 

En el evento estuvieron presentes también, entre otros, el director médico del grupo MAC, Javier Castellanos Coutiño, y el secretario de Salud del estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes