EN AGUASCALIENTES

El IMSS atenderá urgencias “no Covid” sólo en sus hospitales 2 y 3

Aguascalientes

2021-08-30

Aguascalientes, Ags.- La delegación en Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las urgencias no COVID-19 se atenderán sólo en sus hospitales generales de zona número 2 y 3. Esta decisión se tomó en vista de que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

Al modificar el servicio de urgencias, se dispuso que se atenderán en el hospital número 1 tanto los casos confirmados y sospechosos de Covid-19 como los de cuadros respiratorios.

El hospital No. 1 también brindará los servicios de especialidades médicas Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Los derechohabientes con urgencias no Covid-19 que deberán acudir al hospital número 2 son los adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 6, 7, 8, 9, 11 y 12.

El hospital No. 3 recibirá recibirá en Urgencias sólo a los usuarios de las UMF No. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y Loreto.

El responsable de los Servicios de Prestaciones Médicas del  IMSS en Aguascalientes, el doctor José de Jesús Chávez Martínez, informó que conforme aumente la demanda de atención COVID, la consulta externa de los hospitales cerrará las especialidades de Alergología e Inmunología, Audiología, Dermatología, Genética, Gastroenterología, Geriatría, Maxilofacial, Otorrinolaringología y Proctología. En este caso, la atención será reprogramada una vez que se regrese a semáforo amarillo.

Comentó que estas medidas responden a los lineamientos que se establecieron a nivel nacional en torno a la reconversión hospitalaria según el semáforo epidemiológico. Esto se hace, dijo, para adecuar la atención al número de personas graves y así reducir riesgos de contagio al interior de las instalaciones médicas.

Refirió que IMSS ha logrado en Aguascalientes atender al 100% de los  pacientes  graves y críticos por COVID-19, además de que los hospitales cuentan con camas, respiradores y personal altamente capacitado para responder a la emergencia sanitaria.

Mencionó que al día de hoy, el Hospital General de Zona No. 1 destina el 60% de sus camas a pacientes respiratorios con cuadros moderados, graves y críticos de COVID-19, cifra que se podría incrementar de acuerdo con la demanda de atención.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes