Integra ISSEA padrón de personal de salud privado, para pedir esas vacunas al gobierno federal

Aguascalientes

2021-04-26

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) integrará un  padrón del personal de salud que trabaja en instituciones privadas, a fin de  solicitar a la Secretaría de Salud del gobierno federal fecha para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a ese sector en la entidad.

Para ese efecto, pone a disposición de los interesados dos líneas telefónicas y hace la recomendación de que no se delegue en otra persona el hacer ese registro, ya que será necesario aportar una serie de datos personales que solamente conoce la persona directamente interesada.

El director de Servicios de Salud del ISSEA, Yosef Guirao Vega, informó que los números 449 910 7950 y 449 90 7955 atenderán de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14 horas a partir del lunes 26 de abril y hasta el viernes 30, para hacer el registro.

Añadió Guirao Vega que el personal de salud de tres hospitales privados (Star Médica, Cardiológica y MAC), recibieron ya la primera dosis de la vacuna por lo que quedan pendientes de vacunarse el personal de las clínicas y consultorios privados: médicos y personal de enfermería de cualquier especialidad, pasantes, residentes, personal administrativo, asistentes médicos y trabajadores sociales, camilleros y paramédicos de ambulancias, personal de laboratorio, limpieza e higiene.

Esta medida comprende también a profesionales de las especialidades de Odontología, Psicología, Nutriólogos y Químicos, así como a personal de Radiología, Inhaloterapia y Laboratorio, entre otros.

Una vez que se haya completado el padrón se enviará a las Secretaría de Salud del Gobierno federal para solicitar la aplicación de la vacuna  lo antes posible.  

Coronavirus en Aguascalientes