A PARTIR DE MAÑANA

Disponible en Aguascalientes, la vacuna contra la tuberculosis

Aguascalientes

2021-04-12

Aguascalientes, Ags.- A partir de este martes 13 de abril, estará disponible en los centros de salud y hospitales públicos del estado de Aguascalientes la vacuna BCG contra la tuberculosis. Tras varios meses de escasez, llegaron 54 mil 390 dosis que se aplicarán a recién nacidos y a menores que no han completado su cuadro básico de vacunación.

María Guadalupe Montoya, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), precisó que la aplicación será mediante cita, por lo que los padres de familia deberán acudir al centro de salud más cercano para agendar día y horas en que el pequeño recibirá la dosis.

Tras asegurar que la aplicación se realizará con estricto apego a la programación de las citas, dijo que se deberá presentar la Cartilla de Vacunación del menor, así como copia de la CURP del pequeño.

Dijo también que la vacuna BCG asegura la protección de los menores en la prevención de las formas graves de la tuberculosis miliar y meníngea.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes