ANTE EL DÍA DE LA ENFERMERA Y EL ENFERMERO…

Con estudios profesionales, 92% de las enfermeras y enfermeros del ISSEA

Aguascalientes

2021-01-06

Aguascalientes, Ags.- Al celebrarse el Día de la Enfermera y el Enfermero, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hizo por medio de su director general, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, un reconocimiento al personal del instituto que realiza esas funciones por su compromiso, entrega, esfuerzo y trabajo diario como profesionales de la salud que en los últimos meses ha tenido que enfrentar a la pandemia.

A la fecha, el ISSEA cuenta con 2,010 personas altamente calificadas que realizan la tarea de enfermería en los siete hospitales de la entidad y en las tres Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud. En más del 92% de los casos cuentan con una carrera en la profesión, ya sea la de Enfermería a nivel técnico, licenciatura o maestría y en algunos casos con  doctorado.

La mayor parte de ese personal tiene una especialización en los diversos servicios hospitalarios como Cuidados Críticos o Terapia Intensiva, Cardiología, Pediatría, Oncología. Y entre ellos hay quienes han cursado las carreras de Educación, Administración, Psicología Gestalt o en Cuidados Paliativos.

El doctor Piza Jiménez destacó que  la tarea de estas personas no solamente consiste en el cuidado del enfermo, sino que realizan labores administrativas, educativas, culturales y de formación en materia de salud dentro de una verdadera cultura de servicio a la sociedad. Y que no solamente ayudan a salvar la vida de muchas personas sino que lo han hecho con un extraordinario cuidado y delicadeza para con el paciente.

Por el COVID, van 15,121 personas contagiadas

Por otra parte, en su reporte diario sobre el estado de la pandemia, el ISSEA informó que en las últimas 24 horas se han presentado 65 nuevos casos de contagio por el virus, lo que lleva el total de 15,121 desde el inicio de la pandemia. Por lo que se refiere a los fallecimientos por esta causa, van 1,686 contabilizando ya a las 8 personas que fallecieron en el día anterior.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes