PARA UN MES DE FEBRERO

Las denuncias por delitos del fuero común, en su mínimo de 4 años en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-03-23

Aguascalientes, Ags.- En febrero de este año, en el estado de Aguascalientes se levantaron ante el Ministerio Público 2 mil 730 denuncias por delitos del fuero común. Ha sido la cifra más baja desde 2018 para cualquier segundo mes del año, según datos hechos públicos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a las 3 mil 183 denuncias de febrero del 2000, las levantadas en el segundo mes del año en curso fueron 14% menos.

Hubo, sin embargo, algunos delitos que incrementaron a tasa anual el número de denuncias en febrero en el estado de Aguascalientes. Fue el caso de los homicidios que de ser 16 en febrero de 2020 pasaron a 21 en el mismo mes de este año, con lo que el aumento fue del 31%.

También se dio un descenso en términos anuales en los secuestros denunciados, que pasaron de 3 a 1.

Entre los delitos “contra la libertad y seguridad sexual” se registró una baja de 20 a 15 en violación simple pero un incremento de 8 a 11 en violación equiparada.

Comparado con febrero del 2020, en el segundo mes de este año bajaron los robos, las extorsiones, el daño a la propiedad y el despojo. Sin embargo, se elevó el número de fraudes y de abusos de confianza.

En los delitos “Contra la familia”, las denuncias por violencia familiar se contrajeron 10%, en tanto que subieron las de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Otras de las denuncias a la baja fueron las relacionadas con corrupción de menores, trata de personas, narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada y falsedad.

Delitos en Aguascalientes

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes