SEGÚN LA REVISTA NEWSWEEK

El Hospital Hidalgo, el 32 mejor de México

Aguascalientes

2021-03-04

Aguascalientes, Ags.- La revista estadounidense Newsweek llevó a cabo, junto con Statista Inc., un proyecto para evaluar a 2 mil hospitales de 25 países, entre ellos 54 de México.  La puntuación se determinó tras tomar en cuenta tres factores: recomendaciones por parte de expertos en Medicina (doctores, administradores de hospitales y profesionales en Salud), resultados de las entrevistas hechas a pacientes y el Indicador Clave de Desempeño.

El estudio lleva por nombre “World´s Best Hospitals”, y de entre los 54 de México figura en el lugar 32 el Hospital Hidalgo que se ubica en la ciudad capital del estado de Aguascalientes.

Del estado de Aguascalientes hay otro en la lista. Se trata del Centro Hospitalario de Aguascalientes, conocido también como "Clínica Guadalupe". Está en el lugar 45.

En México, es el Hospital Médica Sur el que encabeza la lista, seguido por el Centro Médico ABC Campus Santa Fe y el Hospital Ángeles-Lomas.

A nivel mundial, los primeros tres lugares los ocupan hospitales de los Estados Unidos: Mayo Clinic-Rochester, Cleveland Clinic y Massachusetts General Hospital.

Entre los de América Latina, el mejor situado es el Hospital Israelita Albert Einstein que se encuentra en Sao Paulo, Brasil, y ocupa el sito 36. Hasta el lugar 78 se menciona a otro, también de Brasil, pero en este caso de Porto Alegre, y se trata del Hospital Moinhos de Vento. 

De los 54 hospitales mexicanos en la lista, se informa que entre el 101 y el 200 lugares están el Hospital Médica Sur, y el Centro Médico ABS Campus Santa Fe, pero no se precisa su ubicación.

Newsweek también publica una lista sobre cuáles son en el mundo los mejores hospitales de Especialidades. De México sólo se refierea uno, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. De América Latina, sólo hay de otro país: de Brasil y ahí son cuatro los mencionados.

Dar click en la imagen para agrandarla.

Mejores hospitales de México

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes