EN ENERO

La desocupación en Aguascalientes continúa a la baja

Aguascalientes

2021-02-25

Aguascalientes, Ags.- En enero, Aguascalientes registró una tasa de desocupación del 4%, que fue inferior a la nacional (4.7%). Este indicador permite saber cuál es el porcentaje de la población con 15 años o más de edad que en el período referido buscó trabajo y no lo encontró. Cabe precisar que en nada se relaciona con el número de personas empleadas, dato que se conoce por los registros del IMSS.

Ese 4% fue inferior a la tasa que se registró en los cinco meses previos: agosto (7.2%), septiembre (4.6%), octubre (4.78%), noviembre (4.93%) y diciembre (4.52%).

La nueva edición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) que hoy dio a conocer el INEGI con datos correspondiente a enero de 2021 revela que fueron 20 las entidades del país con tasas de desocupación más bajas a la que se dio en Aguascalientes.  Esta nueva edición entró en juego desde agosto del 2020, después de cuatro meses en que por la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 se interrumpió la metodología que venía siguiéndose desde el año 2005.

La anterior edición de la ENOE, en concreto la de enero de 2020, arrojó que en ese mes la tasa de desocupación en Aguascalientes fue del 3.54%.

De entre las 32 entidades del país, las tasas más altas de desocupación en enero de este 2021 se dieron en el estado de México (9%), Quintana Roo (7.6%), la Ciudad de México (7.5%), Guanajuato y Tlaxcala (7.1%).

En los estados más próximos a Aguascalientes, el indicador fue el siguiente en el primer mes del año en curso: Guanajuato (7.1%), Querétaro (6.5%), Zacatecas (3.7%), Jalisco (3.3%) y San Luis Potosí (3%).

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes