El Estadio Victoria, orgullo del Necaxa y del Fútbol Mexicano

Aguascalientes

Cortesía de clubnecaxa.mx

2021-12-21

Hablar de los Rayos del Necaxa, es hablar de residencia, pasión, y verdadero amor por el deporte, puesto que tras pasar 50 años en su natal Ciudad de México con una fanaticada prácticamente vacía, el Necaxa siguió apostando por el fútbol mexicano, y hoy, han logrado forjar una base de seguidores que cada 15 días se muestran orgullosos dentro del estadio de fútbol cuya estructura ha sido la base para todos los nuevos estadios de fútbol mexicano del siglo 21, el Estadio Victoria.

Pero no siempre fue así. Por eso, hoy queremos compartir contigo un poco sobre la historia de este maravilloso equipo y esta obra arquitectónica para el fútbol.

Un comienzo duro y sin esperanzas

Los Rayos del Necaxa es un equipo originario de la ciudad de México, pero que, en la primera mitad del siglo 20, poseía una fama disminuida casi en su totalidad tras la llegada y crecimiento del América, Pumas y Cruz Azul, tres de los llamados cuatro grandes.

Así, después de varias décadas con pobres entradas en el compartido Estadio Azteca, el equipo fue reubicado en 2003 a territorio hidrocálido con un impresionante nuevo inmueble cuyo original diseño fuera el primero de su tipo: El Victoria.

El Estadio Victoria posee un aforo para 25,000 espectadores, y como lo han dicho los arquitectos e ingenieros del mundo, el estadio fue punta de lanza como experimento para los nuevos estadios modernos aquí en México.

El proyecto fue pensado, en primera estancia, como una manera para mejorar Aguascalientes, y es que, aunado al estadio, a principios de los 2000 también se arregló la estación de trenes que había quedado abandonada.

El Victoria es también el primer estadio en México que utilizó una arquitectura europea moderna con un concepto más cercano al entrante siglo 21.

Es por ello que en sus esquinas se levantaron rampas en forma de caracol que remiten inmediatamente al legendario Sencillo, la catedral del fútbol italiano. Además de implementar el concepto de las fuentes que hacen su aparición cada vez que el equipo local anota un gol.

Más que un Estadio, un centro turístico

Todas las personas pueden tener acceso a cancha de manera gratuita. 

El equipo de vigilantes y seguridad también está capacitado para ofrecer recorridos o una mini visita guiada, donde las personas podrán disfrutar de hechos históricos y pueden visitar varios lugares exclusivos a los que sólo acceden los jugadores durante los partidos, e incluso se puede tener una sesión de fotos en la grama. Todo en un horario de 1 p.m. a 6 p.m.

Pero adicional a ello, El Estadio Victoria es uno de los pioneros del "marketing" en términos del fútbol mexicano.

Y es que, más allá de los pequeños puestos de mercancía al exterior del recinto, optaron por edificar una tienda oficial de recuerdos que abre los siete días de la semana.

Espacio que significa un paraíso en tierra para todo necaxista, pues se puede conseguir desde un sencillo suéter hasta piezas personales de arte popular o incluso artículos del hogar pueden ser adquiridas en los diversos locales.

¡También hay un gimnasio para todo aficionado llamado “Equipo de los 90s” que abre sus puertas día con día!

En cuanto a la experiencia del estadio desde la perspectiva de un aficionado, si se eligiera un adjetivo para describir a la casa de los Rayos, sería comodidad.

Una gran plaza ideal para disfrutar de una tarde de fútbol sin mayores pretensiones, ya que no existen las típicas zonas de comida, pasillos enormes o spots fotográficos; pues está pensado para el público y para el fútbol de una forma realmente plena.

Es por ello que el Victoria cuenta con una magnífica vista desde cualquier sección, una zona especial para discapacitados y la tradicional vendimia ambulante de botana y cerveza.

Es la descripción perfecta de menos, es más, con un ambiente familiar como pocos en La Liga MX.

Y es de los pocos estadios que da regalos y promociones para los asistentes jornada tras jornada. Así que, si vas a la casa del Necaxa y quieres sacarle el mejor partido a tu experiencia, presta atención a los lugareños.

Puesto que, aunque no puedes desplazarte por las secciones de forma horizontal, sí tienes total libertad de movimiento en las gradas de forma vertical. Por lo que es importante elegir bien los asientos para disfrutar de los partidos estando en el mejor ángulo.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes