Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor videoconsola para ti

Aguascalientes

2021-07-30

Play Station 5

Tiene una gran variedad de juegos y cuenta con retrocompatibilidad, lo que hace que si cuentas con juegos de playstation 4 los podrás jugar tranquilamente en esta consola. Además, podrás encontrar dos versiones de consolas, una que cuenta con lectora de blu-ray y otra que es más económica, que solamente sirve para comprar juegos en versión digital.

Hardware

Ambas versiones de la consola usan chips AMD con procesadores de 8 núcleos que se ejecutan en una versión modificada de la serie Ryzen. La PS5 cuenta con una GPU fabricada por AMD, que no solo ofrece 10,28 teraflops de potencia, sino que también admite procesos que consumen muchos recursos como el Ray Tracing, lo que nos da una lumínica más avanzada en juegos 4K. Simplemente en pocas palabras, la PS5 no es técnicamente tan poderosa como la Xbox Series X, pero aun así es mucho más poderosa que su antecesora (PS4).

Juegos

La Play Station 5 cuenta con un gran catálogo de juegos. Actualmente se pueden disfrutar grandes juegos como lo son Spiderman, Miles Moralez, Demon’s Souls o Godfall. También podemos disfrutar a su máximo esplendor juegos como Ghost of Tsushima y The last of us parte 2.

Xbox Series X

La Xbox Series X es la consola más potente del mercado. La consola tiene 12 teraflops y 8 veces el rendimiento gráfico de Xbox One, sin mencionar el doble que el de Xbox One X.

Xbox Series X tiene 16 GB de memoria GDDR6, variables, y tiene un soporte de frecuencia de actualización intercambiables (VRR), sombreado de frecuencia variable (VRS) y modo de baja latencia para mejorar la capacidad de respuesta del juego. El poder de esta consola de próxima generación ciertamente sorprenderá a los jugadores.

Xbox Series S

Es la versión económica y digital de la nueva consola de Microsoft. El componente que permite que esta consola conviva con Xbox Series X sin complejidad es su CPU. Es decir, los procesadores de las dos máquinas son básicamente los mismos. Ambos se basan en la microarquitectura Zen 2 de AMD, hechos con litografía de 7 nm y tienen exactamente las mismas especificaciones. La única característica que los distingue es que los ocho núcleos del procesador Xbox Series S funcionan a una frecuencia de 3.6 GHz en lugar de los 3.8 GHz del procesador Serie X. Las especificaciones de los procesadores disminuye ligeramente.

Juegos de Xbox series X/S

Para estas dos consolas contamos con un muy buen catálogo de juegos. Podrás encontrar juegos exclusivos como Flight simulator, Halo, Infinite, Fable y State of decay 3, entre muchos más.

Play Station 4 Pro

La PlayStation Pro sigue siendo una consola completa con una gran biblioteca de juegos, y los precios de las consolas (así como el costo de los juegos y accesorios) seguirán bajando gracias a la salida de la PS5. La PS4 Pro también está ampliamente disponible, por lo que no tienes que buscar demasiadas tiendas o revendedores en línea para encontrar inventario. Además, esta consola ofrece una resolución 4K donde podremos aprovechar al máximo todos los juegos que permitan esta resolución.

Juegos

Puedes encontrar una gran cantidad de juegos disponibles como The last of us, Ghost of Tsushima, Gran Turismo y God of War, entre muchos más.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes