Limpieza para poner coto a las bacterias en las consolas

Consolas

2021-04-29

Aguascalientes, Ags.- Las consolas se han convertido en un dispositivo presente en millones de hogares en todo el planeta. Este tipo de aparato ofrece muchas horas diarias de entretenimiento a sus dueños, no en vano, su nivel de aceptación ha convertido al gaming en líder del ocio mundial. Tampoco se debe olvidar la nueva función que tienen los ordenadores, ya que estos PCs han dejado de lado su ámbito de ofimática para saltar también el universo del juego.

Lo que muchos de estos gamers pasan por alto, es que estos dispositivos se han convertido en “caldos de cultivo” para la proliferación de las bacterias que pueden incurrir en problemas de salubridad para el usuario en cuestión, así como para el mantenimiento de estas consolas a lo largo del tiempo.

Creado por Betway

La limpieza de estos aparatos de juego es uno de los ejes centrales sobre los que gira un estudio del casino Betway. En él, se puede comprobar lo propensas que son las bacterias a convivir en las consolas. Aunque bien es cierto que no todas las consolas tienen la misma incidencia ni la misma acumulación de estos seres vivos inapreciables para el ojo humano.

La Play Station lidera este curioso ranking con la cifra más alta de unidades formadoras de colonias de bacterias: 190. Pero no queda ahí, la creación de Sony puede llegar a albergar 650 unidades de bacterias, un número muy por encima de las presentes en un mueble de cocina o en el asiento de un inodoro.

Poniendo más el foco en la parcela científica, ¿qué bacterias son las más habituales? Son dos seres microscópicos muy presentes en el medio ambiente. Bacillus Spp y Staphylococcus Spp así se llaman, y son potenciales creadores de infecciones, con lo que su eliminación debe ser una realidad en las consolas.

Creado por Betway

Son los mandos, los accesorios más proclives a ser contaminados. El ser la puerta de entrada a las consolas por parte del gamer, es la razón en la que radica que los botones y palancas tengan presentes más bacterias que otros componentes.

Consolas

-

-

-

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes