JORDAN, JAMES, BRYANT…

3 MVP que han quedado para la historia en el All Star del básquetbol

Aguascalientes

2021-02-10

Aguascalientes, Ags.- Hablar de Michael Jordan es sinónimo de básquetbol. Pocos deportistas pueden atribuirse la universalización de su disciplina y en esa lista restringida de estrellas hay nombres como Pelé con el fútbol, Muhammad Ali en el box, Tom Brady en la NFL y… Michael Jordan para el básquet.

Jordan fue nombrado el jugador más valioso de la liga con una friolera de 25 puntos en promedio. Es decir, la cantidad de puntos que un equipo completo debe tener para estar en el umbral de un triunfo. Además, este jugador fue uno de los más inteligentes y pícaros en el desarrollo del partido. Después de anotar, acostumbraba aprovechar las distracciones del rival para robar balones y volver a encestar.

Estas impresionantes dotes lo llevaron a ganar el galardón de MVP o Jugador Más Valioso (que está destinado prácticamente en exclusiva a los jugadores de perfil ofensivo) y a recibir igualmente el galardón por el mejor defensivo del torneo. ¿Se imagina? Un anotador nato, que clava con fiereza el balón por el aro y que, además, bloquea disparos y rompe jugadas a la defensiva.

Es evidente que figuras que hoy parecen tan notables como Jordan en su tiempo, carecen de esta multiplicidad de funciones. El caso más evidente es Lebron James, quien es el mayor anotador del All Star Game con 368 puntos (a una enorme distancia está Jordan en segundo lugar) y además está sólo a un podio de entrar al club de los jugadores con mayor número de nombramientos de MVP, algo que parece fácil de lograr al estar en la etapa más brillante de su carrera. Todo ello resaltado en un reciente estudio de la casa de apuestas de la NBA Betway.

James es un jugadorazo, pero parece destinado a escoltar al Rey Jordan, quien difícilmente verá perdido su papel crucial en el crecimiento acelerado de su deporte. Jordan es, ciertamente, un impulsor de las nuevas figuras como James, mucho más parecidas al propio Jordan cuando atacan, capaces de realizar las mismas acrobacias que el líder de los Bulls, pero que después de anotar cumplen a secas su papel en la transición defensiva.

Sin demeritar a Lebron, Jordan es aún el Rey de Reyes y como tal se le homenajea por encima de los demás. Sin olvidar a Kobe Bryant, otro jugador que muchos asemejaban en su juego al eterno 23 de los Bulls, pero que no pudo equipararse en anillos a Jordan.

Básquetbol

Coronavirus en Aguascalientes