Inicia trabajos el Consejo Consultivo del Agua Potable para el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-03-05

Aguascalientes, Ags.- Los integrantes del Consejo Consultivo del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes rindieron la protesta de inicio de su cargo en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal y asumieron el compromiso de trabajar por la consolidación de un modelo integral que permita mejorar el sistema de distribución del agua en nuestra ciudad.

Corresponderá a Octavio Cárdenas Denham, quien fuera delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), coordinar los trabajos de ese órgano consultivo municipal por medio del que se realizará un trabajo de investigación y el diseño de un plan estratégico  de actuación previo al vencimiento de la actual concesión del servicio.

En este Consejo están representadas cámaras y organismos empresariales, colegios de profesionistas y organizaciones civiles que habrán de proponer el modelo que sea más adecuado y conveniente en beneficio de las familias del Municipio de Aguascalientes que son usuarias del servicio de agua potable y alcantarillado.

Este Consejo Consultivo estará integrado por:

Rinden protesta también las 2,500 “Agentes Rosas” que buscan erradicar violencia contra la mujer

Y en otra información, al celebrarse el Mes de la Mujer, el Municipio de Aguascalientes tomó protesta de manera simbólica a las más de 2 mil 500 mujeres que participan ya como “Agentes Rosas” con el fin de detectar, prevenir y canalizar casos de violencia contra la mujer.

El evento protocolario se realizó en el segundo patio del Palacio Municipal, informó el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), a cuyo cargo está la coordinación de este modelo de apoyo social que es único en el país dedicado a la protección de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia.

A la fecha y después de un año  funcionamiento de este programa, el IMMA ha ofrecido 250 capacitaciones en temas relacionados con la violencia contra la mujer, los protocolos de actuación y ha generado los canales de comunicación con las diversas dependencias municipales a fin de apoyar a que las mujeres puedan detectar, canalizar y proceder de manera efectiva en  caso de darse violencia contra ellas.

Este programa se inserta en el objetivo marcado por la administración municipal en el afán de consolidar una sociedad mas justa en la que mujeres y niñas puedan llevar una vida plena libre de violencia.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes