Supervisan labor de las delegaciones rurales del municipio

Aguascalientes

2021-04-29

Aguascalientes, Ags.- Durante una visita realizada por la alcaldesa de Aguascalientes a las delegaciones municipales que están en las zonas rurales del municipio, recordó a los habitantes que están en servicio esas oficinas para reportar ahí cualquier solicitud o falla por servicios públicos.

Además de dialogar con el personal que atiende esas dependencias municipales, supervisó que la atención prestada a los habitantes se proporcione de una manera eficiente y atenta, además de que se respeten las medidas de precaución recomendadas ante la pandemia.

Estas oficinas mantienen un horario similar al del resto de oficinas municipales de la zona urbana,  es decir, desde las 8 de la mañana y hasta las 15:30 horas. Todo ello, con el objetivo de evitar a los habitantes el que tengan que desplazarse hasta las oficinas para realizar trámites o presentar solicitudes y quejas.
Estas son las delegaciones municipales en zonas rurales, y sus teléfonos:

Jornada de Reforestación al norte de la ciudad

En otra actividad de la alcaldesa, encabezó una jornada de reforestación en el exterior del Foro Cultural Municipal que está en el Fraccionamiento Cerrada del Valle.

Durante la jornada en la que el personal municipal estuvo acompañado por vecinos de los fraccionamientos cercanos a Calicantos y a Misión del Campanario, realizaron  actividades como riego, poda y cuidado de los árboles.

Manifestó la alcaldesa que el objetivo es incrementar las zonas arboladas y crear nuevos pulmones ambientales para mitigar los efectos del cambio climático, evitar la erosión del suelo, limpiar el aire y generar las condiciones para que las aves de diversas especies tengan abrigo y refugio.

En la jornada, participaron personas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), del Instituto Cultural Aguascalentense para la Cultura (IMAC), y de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales. Además se contó con la participación del violinista Ernesto Vital y su  acompañamiento musical.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes