Opera ya la Unidad de Rehabilitación para Pacientes con Cáncer de Mama informa el Municipio

Aguascalientes

2021-04-26

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes informó que ya tiene disponibles los servicios de la Unidad de Rehabilitación para Pacientes con Cáncer de Mama, a fin de ayudarlos en las secuelas de procedimientos como mastectomía, quimioterapia o radioterapia y lograr que tengan una pronta y plena recuperación.

La atención se presta por médicos especialistas y terapeutas por medio de diversos ejercicios y aplicación de técnicas de Mecanoterapia que permiten reducir las secuelas de cirugías así como ayudar a la flexibilidad, recuperar el movimiento de brazos y hombro además de fortalecer el área afectada.

En este tipo de pacientes, el proceso de rehabilitación reviste especial importancia ya que además de ayudarlos a mejorar la respiración, se combaten linfedemas (obstrucciones causadas por la inflamación) de las extremidades y se reduce el dolor.

Estas terapias se ofrecen mediante la colaboración de organizaciones especializadas en la atención a este tipo de pacientes como es el caso de la Sociedad Mexicana de Oncología, A. C., Capítulo Aguascalientes.

Para concertar una cita está el teléfono 440 584 390, o se puede acudir directamente a la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama ubicadas en el DIF Municipal, en la Avenida Universidad 612, colonia Primo Verdad. El horario es de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Por cada sesión se pide una cuota de recuperación simbólica, ya que es de 37 pesos.

Coronavirus en Aguascalientes