EN EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA…

Regeneran terrenos que sufrieron incendios en el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-04-22

Aguascalientes, Ags.- Al celebrarse el Día Mundial de la Madre Tierra, la alcaldesa de Aguascalientes encabezó una jornada de educación y cuidado en el Campo Deportivo México en la que se plantaron árboles de especies nativas, aplicaron composta y además de realizar levantamientos de copas de árboles se repararon cajetes y cepas en un terreno que hace meses fue afectado por un incendio.

La jornada titulada “Juntos restauremos la Tierra” se inserta en la temática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca regenerar las tierras afectadas por incendios. El espacio done se realizó la jornada cuenta ya con una “línea morada” para llevar agua tratada de la Presa de Los Gringos, que se destinará al riego.

Además de ese evento, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SENADESU) realiza durante esta semana otra jornada ambiental en espacios públicos de la Delegación Municipal Villas para hacer labores de limpieza, desmalezado, poda de levantamiento e impartir cursos de educación ambiental para difundir acciones que  impacten de manera positiva en la naturaleza y aporten a un entorno más saludable.

Llaman a tomar precauciones para evitar asfixia en niños

Y en otra información municipal, la campaña de Prevención de Accidentes en el Hogar “¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate! llama a evitar que los menores de edad se lleven a la boca juguetes y otros objetos pequeños que pudieran ocasionarles asfixia.

Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a los padres de familia para que no dejen al alcance de los niños botones, monedas, globos, canicas, pelotas ni legos que puedan causarles obstrucciones en las vías respiratorias en caso de que se los lleven accidentalmente a la boca.

Asimismo, recomienda no dejar que los niños jueguen o corran mientras comen y asegurarse de que mastiquen bien los alimentos y los pasen sin prisas a fin de que no lleguen a atorarse en la tráquea.

Y para los adolescentes, recomiendan sugerirles que eviten usar anillos y argollas estrechas que puedan causan hinchazones y lesiones severas en las manos, brazos y tobillos…

Coronavirus en Aguascalientes