LANZA LA CAMPAÑA “AGUAS, PONTE LISTO Y CUÍDATE”

Protección Civil Municipal, llama a evitar accidentes en casa

Aguascalientes

2021-04-20

Aguascalientes, Ags.- Mediante la campaña “¡Aguas, ponte Listo y Cuídate!”, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace una serie de recomendaciones a la población para prevenir accidentes en la casa, y llama a tomar precauciones como las siguientes:

-No dejar al alcance de los niños cerillos y encendedores.
-Mantener a los menores alejados de la estufa y evitar que jueguen cerca del taque de gas.
-Evitar las veladoras encendidas cerca de las cortinas, muebles, ropa y de cualquier otros objeto que pueda encenderse. Tener cuidado de apagarlas al salir de casa o por la noche.
-Revisar con frecuencia los contactos eléctricos y evitar las sobrecargas causadas por tener varios aparatos conectados al mismo tiempo en el mismo contacto.
-Asegurarse de desconectar las planchas para el cabello y las planchas de ropa.
-Apagar totalmente las colillas de cigarrillos y los cerillos que se encienden.

De manera especial, en esta temporada en que los niños no van a la escuela, hay que cuidar que los menores estén siempre bajo la vigilancia de un adulto y evitar las condiciones que puedan ser motivo de accidentes y percances como las quemaduras. De manera especial tener cuidado de que no se provoquen incendios que puedan poner en riesgo la vida de los pequeños y de sus acompañantes al causar incendios.

Recorre Alcaldesa dependencias municipales

En otra información municipal, la Alcaldesa encabezó un recorrido por diversas oficinas en el Palacio Municipal para animar a que el personal de cada departamento mantenga las medidas y cuidados sanitarios ante la pandemia.

Visitó áreas de Finanzas, Economía Social y Turismo Municipal, y de Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la Información, en las que analizó los métodos seguidos para optimizar el trabajo y los servicios que prestan al habitante del municipio.

La Alcaldesa llamó a los servidores públicos del municipio a ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y a llevar las medidas de protección recomendadas todo el tiempo y en todo el espacio del área de trabajo, todo con la finalidad de evitar los contagios.

Coronavirus en Aguascalientes