Campaña en el Municipio de Aguascalientes, para prevenir accidentes

Aguascalientes

2021-04-19

Aguascalientes, Ags.- Para fomentar la cultura de la prevención de accidentes y el hogar y en la vía pública, en el municipio de Aguascalientes se puso en marcha la campaña ¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate!.

Esa campaña está a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, instancia que también dará a conocer diferentes técnicas de primeros auxilios que, de aplicarse a tiempo y de la manera correcta, pueden hacer una gran diferencia en situaciones de riesgo, a grado tal de salvar una vida.

Ante las vacaciones escolares que inician en Aguascalientes este lunes 19 de abril, se exhorta sobre todo a los padres de familia a extremar medidas de precaución, a generar condiciones que mantengan seguros a los menores y a buscar actividades que en casa les permitan distraerse.

A través de diversos medios, se emitirán recomendaciones para evitar percances en la vía pública, como choques automovilísticos. Y también se harán sugerencias para evitar situaciones que puedan provocar quemaduras, fracturas, intoxicaciones e incluso incendios que pongan en riesgo la salud y la vida, sobre todo de niños y adolescentes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone al servicio de la población los números telefónicos para solicitar ayuda o reportar una emergencia: 449 970 40 53 y 449 918 28 11 y la línea de Atención Ciudadana 072. Están disponibles las 24 horas del día.

Servicios que presta la Delegación Guadalupe Peralta

En otro orden de cosas, se informó que a través de la Delegación Guadalupe Peralta los habitantes del oriente del Municipio de Aguascalientes pueden realizar solicitudes o reportes relacionados con los servicios de seguridad, alumbrado, podas, agua, entre otros. Y para solicitar informes, está disponible el número de teléfono 449 288 67 64.

Las oficinas se ubican en la calle José Guerra Palos, esquina Desiderio Macías Silva s/n Colonia J. Guadalupe Peralta Gámez. Están abiertas al público de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

A esta demarcación pertenecen las colonias y comunidades Rodolfo Landeros, Lomas de San Jorge, Asturias, Bajío de las Palmas, Balcones de Oriente, Balcones del Valle, El Rocío, El Polvorín,  Mirador Tv Azteca, Granja Don Antonio, Haciendas de Aguascalientes, J. Guadalupe Peralta, J. Guadalupe Posada, La Lomita, Lomas del Chapulín, Lomas del Gachupín, Los Pericos, Ojo de Agua de Palmitas I y II, Paseo de los Cactus, Paseo del Sol I y II, Proyecto Villa Nova, Real de Haciendas, San Ángel I y II, San Jorge, Sol Naciente, Tepame, Valle de los Cactus, Villa de las Norias, Villa de las Palmas I y II, Villerías, Vista de las Cumbres y Vistas de Oriente.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes