DE MANERA CONSTANTE

Supervisan condiciones de prevención en hoteles de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-04-12

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes realiza de manera permanente las inspecciones de Seguridad e Higiene en los establecimientos de hotelería, en los que se revisan de forma minuciosa las condiciones en las que se ofrece el servicio y la manera de observar las disposiciones sanitarias marcadas por la pandemia COVID-19.

De manera especial ser revisa el equipamiento, la infraestructura y el que los servicios de alimentos sean los adecuados en cuanto a su manejo, conservación y presentación, informó la Dirección de Salud Pública Municipal, dependencia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En concreto, añaden, se comprueba que el aseo de las habitaciones sea el correcto en cuanto a las habitaciones, las camas, los baños, las instalaciones hidráulicas y que se cuente con la adecuada señalización de los salidas de emergencia, que haya extinguidores disponibles y en buenas condiciones en los pasillos, que las escaleras tengas antiderrapante y que los cuartos de máquinas, la lavandería albercas, estacionamiento y restaurantes cumplan con la disposiciones.

Los inspectores sanitarios comprueban que al ingreso al establecimiento se les proporcione gel antibacterial, les tomen la temperatura corporal y haya tapetes sanitizantes. Los hoteles saben que en caso de que algún huésped llegara a presentar síntomas o malestares propios del COVID-19, deberán enviarlo a una revisión médica.

Tiene el DIF Municipal talleres sobre la Lengua de Señas Mexicana

En otra información, el DIF Municipal ofrece el curso educativo básico en la lengua de Señas Mexicana a fin de que la población oyente pueda comunicarse con personas que tienen una discapacidad auditiva.

Debido a las precauciones ante el virus, estos talleres se realizan de manera virtual y se comparten conceptos esenciales sobre la Lengua de Señas Mexicana, como el abecedario, familia, tiempo y comunicación.

Dado que el actual curso termina en este mes de abril, en fecha próxima se impartirá otro nuevo taller en el nivel básico y posteriormente en el nivel intermedio. De manera oportuna se darán a conocer las fechas y los períodos de inscripción.                 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes