Invierte Municipio de Aguascalientes 30 millones en parques y espacios públicos

Aguascalientes

2021-03-29

Aguascalientes, Ags.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el Municipio de Aguascalientes realizará la rehabilitación de parques, jardines y plazas públicas en diversos puntos de la ciudad de Aguascalientes.

Para lograr que las familias dispongan de más espacios públicos cómodos, seguros y confortables para la activación física, se invertirán 29 millones y medio de pesos informó la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA).

En el Parque Jesús Terán, los trabajos comprenden la reforestación, construcción de gradas, de un lago artificial, de gimnasios abiertos, módulos de juegos infantiles además de áreas para caminata, tránsito de personas y espacios para el estacionamiento de vehículos.

En el Parque Constitución se harán trabajos de infraestructura hidráulica que eviten inundaciones en la colonia. Y se colocarán aparatos de ejercicio, juegos infantiles, se construirán trotapistas, área de juegos, de activación física y de convivencia.

Por lo que se refiere al Parque Próceres de la Enseñanza, en la Colonia Guadalupe Peralta Gámez se construirán diversas instancias para la recreación y el deporte. En otros parques se realizarán trabajos de mantenimiento además de reforzar el equipamiento y la reposición de infraestructura.

Se reanuda el Programa de entrega de lentes graduados

En otra información municipal, al reanudarse las jornadas del Programa “Una Mirada de Corazón” que realiza el municipio en colaboración con el Club de Leones Internacional, se entregaron 100 lentes graduados en la Colonia España.

El programa, llevado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), apoya a la economía familiar con la entrega a personas mayores de 15 años de lentes graduados a un precio simbólico de 80 pesos por el examen de la vista, los armazones de calidad y los cristales graduados. Si se trata de personas con muy altas graduaciones de miopía o de astigmatismo, la cuota de recuperación sube a 200 pesos. Hasta ahora se han beneficiado ya con el programa más de 10 mil personas.

Cada semana, brigadas del programa recorren las colonias de la ciudad y en fecha reciente se abrió en el Parque Independencia el Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes (CERTEDIL) en el que se ofrece tanto el examen de la vista como los armazones y micas.

Este Centro, ubicado en la esquina del Primer Anillo o Avenida de la Convención y la Avenida Independencia, de la Colonia Circunvalación Norte, atiende de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 19 horas. Los domingos el horario es de las 9 a las 14 horas.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes