EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Destaca el Municipio de Aguascalientes su trabajo en apoyo al desarrollo de la mujer

Aguascalientes

2021-03-08

Aguascalientes, Ags.- Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Aguascalientes instaló en la fachada del Palacio Municipal una iluminación especial como muestra del respaldo que se da a este sector y del compromiso para asegurar a las mujeres una vida que esté libre de violencia y que ofrezca las mejores oportunidades.

Como parte del reconocimiento que la Administración Municipal, ahora encabezada por Cecy López, da al papel desempeñado por la mujer en el desarrollo social, profesional y político de nuestra comunidad, se llevó a  cabo un encuentro entra la alcaldesa y las representantes de diversas organizaciones de mujeres.

En ese vento, se destacaron las diversas actividades llevadas a cabo por las diversas dependencias municipales en apoyo a la mujer durante los pasados cuatro años. Destacan las acciones de la Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI´S) del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) en aspectos psicológicos, jurídicos, de salud, de trabajo social y de promoción de protección policial orientadas a fortalecer el bienestar físico y emocional de la mujer.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA comentó sobre estas acciones y de la iniciativa de “Agentes Rosas”. Se trató también de los apoyos que por medio de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) se ofrecen a las mujeres emprendedoras.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes