PIDE LICENCIA TERE JIMÉNEZ

Asume Cecilia López la Alcaldía de Aguascalientes

Aguascalientes
Cecilia López Ortiz

2021-03-08

Aguascalientes, Ags.- En sesión extraordinaria, este sábado 6 de marzo, el Cabildo de Aguascalientes accedió a la solicitud de licencia que a la Alcaldía pressentó Tere Jiménez, a fin de acatar la legislación ante la cercanía de un proceso electoral en la que se ha postulado como diputada federal plurinominal.

En la misma sesión se tomó protesta a la nueva alcaldesa interina por el tiempo en que dure esta licencia, a Cecilia López Ortiz, quien ocupaba la titularidad de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.

La nueva alcaldesa cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública municipal, donde ha encabezado la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, y posteriormente la titularidad de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.

La nueva alcaldesa declaró que dará continuidad a los proyectos emprendidos ya que gracias a los mismos, nuestra ciudad se ha consolidado entre las que tiene mejor percepción de seguridad pública, mejor calidad de vida y en especial como la ciudad en la que se tiene la  mejor percepción en la calidad del servicio de alumbrado público.

Pidió a los servidores públicos del municipio continuar con la aportación de su mejor esfuerzo para aportar servicios de calidad acordes a la confianza que deposita en ellos la ciudadanía de Aguascalientes.

Más de 500 millones ejercerá la SOPMA en infraestructura

En otra información, la Secretaría de Obra Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) desglosó la inversión que por más de 500 millones de pesos se contempla para este ejercicio 2021, con el fin de mejorar la infraestructura urbana de las colonias y fraccionamientos de la ciudad para mantener a Aguascalientes como una de las mejores ciudades de México.

Destacan los más de 194 millones de pesos que estarán destinados a la rehabilitación y mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad según requieran, ya sea de pavimento asfáltico o de concreto. Otra parte irá al Programa de bacheo, a la señalización vial, a la infraestructura en ciclovías, a la reparación de guarniciones, banquetas seguras, rampas para personas con alguna discapacidad y remodelación de áreas peatonales.

Para infraestructura de agua potable y alcantarillado serán 107 millones de pesos.

Otros 92 millones de pesos se destinarán a obras de mantenimiento y rehabilitación de alumbrado público.

En la rehabilitación de parques recreativos se invertirán 29 millones; en el Programa de Barrios Mágicos, 5 millones; y 10 millones para la colocación de velarias que faciliten la activación física; en parques, canchas y multideportivos, 15 millones; en escuelas,  4.6 millones; y en mercados púbicos, 4 millones.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes