EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS…

Más de 8 mil emprendedores, capacitados por el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-03-01

Aguascalientes, Ags.- Más de 8 mil emprendedores y pequeños empresarios del Municipio de Aguascalientes han sido capacitados en los últimos cuatro años por la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), por medio del Centro MIPyME.

Los principales cursos dirigidos a este segmento se relacionan con temas de planeación de negocios, formación en competencias, ventas y mercadotecnia digital además de autoempleo, todo ello con la finalidad de que los negocios iniciados por emprendedores puedan tener acceso a financiamientos y lograr el incremento de sus ventas, y con ello la permanencia en el mercado.

En esta tarea formativa, la SETUM se ha visto apoyada por dos instituciones de educación superior que tienen campus en nuestra ciudad: Universidad del Valle de México y la Universidad Cuauhtémoc, así como por el convenio firmado con Nacional Financiera (NAFIN) y con algunos emprendedores y pequeños empresarios cuyos negocios están ya consolidados.

Los temas manejados son básicamente el registro de marca, los procesos de mejora continua, de finanzas personales, motivación y liderazgo, técnicas de ventas, creatividad, costos, modelos de negocios y lo relacionado con las cuestiones impositivas y fiscales.

Varios de estos cursos, y a causa de la pandemia iniciada en el 2020, se han realizado de manera virtual y en talleres presenciales en los que se han observado todas las medidas de precaución recomendadas.

Y dentro de esta estrategia de cursos en línea, se implementaron los esquemas Líderes en Casa y Trabajo desde Casa con cursos de finanzas personales y de trabajo desde casa. Este último curso impactó de manera positiva en 123 mil usuarios, siendo junto con el curso de Capacitación Digital, los de mayores impactos, ya que este segundo registró más de 164 mil interacciones con los usuarios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes