POR PARTE DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Mantenimiento preventivo al alumbrado público en la salida a México

Aguascalientes

2021-03-01

Aguascalientes, Ags.- Labores de mantenimiento preventivo realizó la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes en la salida a México, en el tramo comprendido entre la calle Carolina Villanueva dentro del área urbana, hasta la comunidad de Peñuelas y el entronque al aeropuerto.

Con el objetivo de asegurar el pleno funcionamiento del sistema de alumbrado público en lo que representa la principal vía de acceso a la ciudad de Aguascalientes se revisaron 16 circuitos que energizan a más de mil luminarias, se sustituyeron cabes, conectores y arbotantes cuando era requerido.

Dado que las maniobras de mantenimiento se realizaron en buen parte de un tramo carretero, además de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional estuvieron colaborado en tareas de seguridad para las brigadas de trabajadores municipales y para los propios conductores.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a quienes transiten por ese tramo a que lo hagan con precaución para no poner en riesgo la seguridad de las personas, de los vehículos y del equipamiento urbano.

El primer paso peatonal iluminado opera ya en el Centro Histórico

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas del municipio pusieron en funcionamiento el primer paso peatonal iluminado de la ciudad, en el cruce de las calles Moctezuma y Guadalupe Victoria del Centro Histórico de la ciudad. Al iniciar el cruce de esas calles alguna persona, se encienden de manera automática los señalamientos que marcan la zona de peatones, lo cual aporta mayor seguridad a los peatones y los invita a cruzar las calle solamente por las esquinas y en los cruces señalados.

Y rehabilitan calles cercanas al Jardín de San Marcos

Y en otra información, la Secretaría de Obras Públicas del municipio, inició las labores de rehabilitación de calles en las inmediaciones del Jardín de San Marcos.

Esas tareas comprenden la nivelación, bacheo, corte y limpieza de las superficies de rodamiento, además de pintar las guarniciones y rampas.

Las primeras obras se hicieron en la calle Enrique Fernández Ledesma y continuarán en la calle Manuel M. Ponce, en el tramo que va desde las calles Monroy hasta el Andador J. Pani. Quedarán terminadas a media semana.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes