DOS DISTINCIONES NACIONALES PARA EL MUNICIPIO

Coordinador Municipal de Protección Civil será delegado de Asociación Nacional de Bomberos

Aguascalientes

2021-02-23

Aguascalientes, Ags.- En lo que fue considerado como una distinción y un reconocimiento para el Municipio de Aguascalientes, se dieron en los días recientes dos hechos relevantes.

El primero de ellos fue el nombramiento del Coordinador de Protección Civil Municipal como Delegado Estatal de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, como un reconocimiento a las acciones y políticas implementadas para proteger la integridad de los habitantes del municipio y de sus bienes. El Delegado Estatal trabajará con los integrantes de esta asociación en la unificación de criterios de actuación y en la planeación de las capacidades de respuesta ante las eventualidades, así como en la capacitación y fortalecimiento de las corporaciones.

El segundo de estos hechos fue la entrega a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) de la Certificación de Excelencia en el Gobierno (CEG153) otorgada por la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto de Mejores Gobernantes A. C. y de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

CCAPAMA certificó recientemente a su personal en el estándar de Competencias Laborales ECO 153: ”Atención al Usuario en el Organismo Operador del Agua Potable”, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Visita de una delegación de Cocula, Jalisco, para fomentar intercambios

Y en otra información municipal, una delegación del municipio jalisciense de Cocula, encabezada por el Presidente Municipal, Miguel de Jesús Esparza Partida, y por la Regidora que preside la Comisión de Turismo, Difusión y Ciudades Hermanas, Fabiola Guerrero Ixtláhuac, visitó nuestra ciudad. Durante su estancia, tuvieron reuniones de trabajo con autoridades municipales locales para el intercambio comercial y turístico que apoye al desarrollo económico de los dos municipios.

Adicionalmente, realizaron un recorrido por los sitios históricos del Centro de nuestra ciudad y por los considerados como “Barrios Mágicos”, en compañía del Mariachi Alma Coculense, que está considerado como una de las mayores tradiciones de Cocula, y que formó parte de la delegación que estuvo en nuestra ciudad para reafirmar los lazos de hermandad que nos unen.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes