Importantes apoyos del Municipio de Aguascalientes a sectores afectados por la pandemia

Aguascalientes

2021-02-22

Aguascalientes, Ags.- En los últimos años, el Municipio de Aguascalientes ha destinado más de 53 millones de pesos al fomento de la actividad económica, en especial de aquellos sectores que se vieron afectados por los confinamientos para combatir la pandemia y a personas y familias que han buscado fortalecer sus negocios y buscar una fuente de ingresos.

Del 2017 al 2019 se destinaron 27 millones procedentes del Fondo Directo Municipal para apoyar hasta con 10 mil pesos a mujeres, adultos mayores, discapacitados y jóvenes emprendedores que buscaron iniciar alguna actividad productiva.

En el 2020, se destinaron 26 millones para apoyar a 8 mil trabajadores de bares, restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento, músicos y personal de seguridad privada que se vieron afectados de manera especial por el cierre de actividades a causa de la pandemia.

Adicionalmente, se entregaron máquinas de coser o paquetes de materiales de costura a mujeres, como parte del programa “Protegiendo a Aguascalientes”, a fin de que produjeran cubre bocas y lograran con ello recursos económicos.

Y se dio apoyo a los emprendedores locales para promover y difundir sus productos por internet por medio de la Plataforma EME, dirigida de manera especial a tiendas de abarrotes, servicios médicos, musicales, venta de regalos, entre otros.

Obras deportivas por 342 millones de pesos

Y en un recuento de las actividades deportivas apoyadas en los años recientes, se ejercieron 342 millones de pesos en diversos proyectos que ofrecen a las familias mejores espacios para la activación física y la convivencia, el deporte y la formación académica.

La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) construyó, entre otras muchas obras, un Parque Urbano en la Colonia Municipio Libre, un “Skatorama” en el Parque Loma Bonita, un Ring de box en el Parque de Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda, y rehabilitó una cancha de Futbol 7 en el Centro Deportivo Fidel Velázquez. Además, colocó velarias para proteger de la radiación solar, dotadas de iluminación para que pudiera ser utilizada por las noches en la activación física por los vecinos de esa zona.

Entre las obras realizadas están las mejoras de la infraestructura en instituciones educativas que fueron desde la rehabilitación de los baños, la colocación de velarias y otros trabajos en diversos CENDIS, Jardines de Niños, escuelas primarias y secundarias, en CBTiS, CETiS, CECYTEAs, telesecundarias y Centros de Atención Múltiple en diversas zonas de la ciudad como la Colonia Insurgentes, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas, Guadalupe Peralta, las comunidades de Peñuelas y Salto de Ojocaliente.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes