POR MEDIO DE CCAPAMA

Municipio de Aguascalientes invertirá este año 111 millones en infraestructura hidráulica

Aguascalientes

2021-02-19

Aguascalientes, Ags.- 111 millones de pesos ejercerá este año el Municipio de Aguascalientes, por medio de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), en varios proyectos de infraestructura hidráulica.

Entre las obras están la perforación de cinco pozos profundos en diversos puntos para de la ciudad para el abasto de agua potable.

Se consideran también la construcción de colectores pluviales, así como la instalación de bombas y equipos de telemetría en varios de los pozos para monitoreo del funcionamiento. Y además, la rehabilitación de redes de agua potable y de alcantarillado en diversas colonias. Todo, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en los hogares de Aguascalientes, señaló la administración municipal.

Informó también que desde el año 2017 en que inició la primera administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, el total de recursos destinados a obras de infraestructura en relación al agua, ascienden a 440 millones de pesos.

Entre las obras a realizar en este año están un Tanque de Acero para la Reserva Oriente y una línea de distribución hacia el Vale de los Cactus.

Están, asimismo, la rehabilitación de redes tanto de agua potable como de alcantarillado para colonias como Los Arcos, Jesús Gómez Portugal, San Jose del Arenal y San Pablo.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes