Municipio de Aguascalientes pone en marcha el Operativo Cuaresma

Aguascalientes

2021-02-17

Aguascalientes, Ags.- Al iniciar con el Miércoles de Ceniza el periodo de la Cuaresma, el Municipio de Aguascalientes puso en marcha su Operativo Cuaresma  para vigilar que los expendios ambulantes y semifijos de productos del mar lo hagan en las mejores condiciones, con alimentos frescos para el consumo.

La operación está a cargo de la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, y busca evitar las enfermedades gastrointestinales a causa de alimentos en mal estado de conservación o que no guarden las medidas de higiene, ya que en esta  época se incrementa la demanda de pescados y mariscos.

Entre los aspectos que revisan los inspectores municipales está el permiso impreso expedido por la Presidencia Municipal y la Constancia de Manejo Higiénico de Alimentos, y el que las personas que atienden el establecimiento lleven el uniforme reglamentario que consta de guantes, cubrebocas y cofia. Además, se revisa la limpieza personal, del equipamiento del expendio y del entorno inmediato.

Para los alimentos, es necesario contar con una hielera con una cama de hielo en el fondo y otra encima del producto. Los inspectores revisan la temperatura, olor y color de los alimentos y piden informes sobre su procedencia.

Por otra parte, se recomienda a las personas que quieran consumir esos alimentos que se cercioren de que el expendio cuenta con los permisos correspondientes y que tiene las medidas de higiene necesarias.

Para cualquier irregularidad, se pide reportarla a los teléfonos 449 914 7304 y 449 914 4155 extensión 2530.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes