EN LA EDICIÓN 2021

Arranca en dependencias municipales el programa de uso eficiente de recursos materiales

Aguascalientes

2021-02-16

Aguascalientes, Ags.- De nueva cuenta, el Municipio de Aguascalientes buscará que todas sus dependencias hagan el uso más eficiente posible de los recursos materiales que tienen asignados. Para ello, se inició la etapa 2021 del Programa de Administración Sustentable (PROMAS).

Este programa está coordinado y promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), que desde hace cuatro años ha interactuado con todas las oficinas municipales para que sean ejemplo en la implementación de políticas sustentables.

A causa de las limitantes impuestas por la pandemia, el inicio de los trabajos 2021 del PROMAS se realizó de manera virtual al abordar el aprovechamiento de los materiales reciclables, el cuidado del personal que trabaja en cada dependencia ante los riesgos de contagio, el ahorro de energía y el cuidado del agua.

En los años que lleva de aplicarse el PROMAS se han logrado importantes ahorros en los consumos de energía eléctrica, agua, y en materiales consumibles en las dependencias municipales.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes