EN CONJUNTO CON EMPRESAS GASERAS

Campaña de Protección Civil Municipal para evitar accidentes domésticos por fugas de gas

Aguascalientes

2021-02-15

Aguascalientes, Ags.- Ante el hecho de que cada día en promedio se atienden en la ciudad de Aguascalientes cuatro llamadas de emergencia por fugas de gas ocasionadas por cilindros en mal estado, la Coordinación de Protección Civil Municipal, con la colaboración de empresas gaseras, emprenderán una campaña para revisar y sustituir cilindros y para desterrar entre la población malas prácticas que pueden ocasionar accidentes.

La campaña, a la que llamaron “Te cambiamos el viejo” tiene ya el compromiso de la empresa Gas Noel de canjear en este año 13,500 cilindros de diferentes capacidades sustituyéndolos por otros en buen estado y que den mayores garantías de seguridad.

Están por cerrarse convenios con otras compañías gaseras.

Está prohibido que surtan gas rellenando cilindros en la calle o en la casa

La campaña de difusión advertirá que la práctica de rellenar los cilindros mediante una pipa en la calle o en la casa, está prohibida ya que representa un alto riesgo de flamazos o de incendios. Y además, evita que las compañías gaseras revisen el buen estado de los cilindros y los sustituyan cuando estén dañados.

Las prolongadas exposiciones al sol, la lluvia o la humedad que tienen los cilindros, ocasiona que haya corrosiones o daños que los convierten en verdaderos riesgos para las familias. Por ello es importante que las empresas gaseras los revisen periódicamente para darse cuenta del daño que pudiera tener un cilindro.

Solamente en el pasado año 2020, la Coordinación de Protección Civil atendió 1,426 reportes por fugas de gas debidas a instalaciones o cilindros en mal estado, un promedio de 4 cada día.

Ante cualquier indicio de cilindros en mal estado, reportarse a la Coordinación de Protección Civil Municipal a los teléfonos 449 918 2811 y 449 970 4053.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes