SE COMPLETARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Avance de 95% en el programa de mejora del alumbrado público

Aguascalientes

2021-02-11

Aguascalientes, Ags.- Un 95% de avance lleva el programa municipal de modernización del alumbrado público que comprende la sustitución de luminarias por modernas lámparas de luz blanca tipo LED. Ya desde ahora, el grado de avance coloca al Municipio de Aguascalientes, y en especial a la ciudad, como una de las mejor iluminadas del país.

El programa municipal iniciado en el año 2017 culminará en los próximos meses, ya que se han sustituido hasta la fecha a 65 mil de las 69 mil luminarias instaladas en el territorio urbano y rural del municipio y que convierten a colonias, parques plazas públicas y jardines en lugares más seguros y de mejor visibilidad para las familias de Aguascalientes y para los visitantes.

Además de reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica, el sistema LE de iluminación aporta una mayor luminosidad y por su duración que llega hasta las 100 mil horas, puede tener dar servicio por más de 20 años. Y ello representa grandes ahorros, ya que las luces de luz amarilla duran 20 mil horas y las luces blancas hasta 24 mil horas solamente.

Expone el IMMA el Programa Agentes Rosas a personal militar

Y en otra información, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) hizo una invitación a personal militar adscrito a la XIV Zona Militar, para que conozcan y se sumen el Programa “Agentes Rosas” que ayuda a erradicar la violencia contra las mujeres.

El IMMA extiende esa invitación a otras organizaciones y a la sociedad en general y ofrece el numero telefónico 449 916 3610 extensiones 104, 106 y 114.

Signos vitales de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes